Saltar al contenido
Guia Factura

Factura Icetex

Necesitas descargar Factura Icetex y realizar el pago en linea, elige alguna de las tres opciones y sigue los pasos:

Es importante tener claro que para realizar el pago en linea no es necesario imprimir factura en linea.

Como descargar factura Icetex

Para realizar la descarga de la factura del Icetex puedes seguir los siguientes pasos que se realizaran en la pagina web www.icetex.gov.co factura.


Paso Uno: Lo primero que tienes que hacer para descargar una nómina es ir a la página oficial del ICETEX y hacer clic en la casilla que dice Estudiante en la esquina superior derecha.

Paso Dos: Cuando lo hagas, verás un menú con varias opciones que puedes hacer en línea, pero esta vez ve a donde dice gestión de crédito.

donde-puedo-pagar-mi-factura-de-icetex

Paso Tres: Se abrirá una nueva pestaña en la que se mostrará un formulario en el que deberá introducir su dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta del ICETEX, y a continuación un código de confirmación para acceder a su cuenta. Después de eso, tendrá que proceder.

mi-factura-icetex-ingreso-al-portal

Paso Cuatro: En la siguiente página, para descargar su recibo de pago, pulse donde dice «Consultar recibo de pago» y luego pulse donde dice «Número de solicitud».

Paso Cinco: En esta pestaña se le presentarán 4 opciones, la primera de las cuales es «Descargar recibo de pago», que ya contiene el importe a pagar al banco correspondiente.

Imprimir factura Icetex

Nota: Recuerde que esta opción contiene un código de barras y, por tanto, debe imprimirse con una impresora láser.

Pago de factura icetex

La siguiente opción que muestra que puede pagar su factura aquí. Esto es para aquellos que están acostumbrados a pagar en línea.

Pago-de-factura-icetex

Al ingresar a la plataforma, seleccionando el crédito con la cuenta pendiente, debes elegir alguna de estas dos Opciones:

  • En Linea Pse (para pago de la cuota minima)
  • Pago Parciales En linea (Para realizar pagos superiores)

Descargar un recibo en blanco es la tercera opción, esto es si quieres hacer un pago mayor que al contener un código de barras también tendrá que ser impreso con láser.

Pagos parciales

La última opción es un pago parcial, esta opción es para aquellos que quieren hacer pagos diferentes a los cargos. Una vez completadas las transacciones, haga clic donde dice «Salir» y será llevado a otro módulo.

Donde pagar el recibo del Icetex

  • Puntos Balotos.
  • Pago en línea a través de PSE
  • Cajeros automáticos comerciales

Entidades bancarias

  • Banco Agrario
  • Banco Caja Social
  • Banco Bogotá
  • Bbva
  • Banco Popular
  • Bancolombia
  • Itaú

Estado de cuenta

Para ver el estado de tu cuenta, encontrarás más opciones en la parte derecha de la página, allí seleccionarás la opción «Estado de la cuenta» y tendrás que volver a rellenar el formulario con tu correo electrónico y contraseña.

Después de hacer clic en «Siguiente» podrá ver el estado de su cuenta. ¿Para qué sirve conocer el estado de su cuenta? Echemos un vistazo.

Saldos de obligación

Aquí puedes ver el saldo que te queda por pagar, en función de los pagos que ya has realizado.
En esta opción puedes ver cuál es el pago mínimo, la fecha de vencimiento, cuántas cuotas has pagado de las que has acordado, cuál es el valor de tu cuota, si tienes un saldo pendiente, cuál es el pago total si lo quieres hacer y la fecha de vencimiento o solicitud.

Tipos de consultar en el portal de Icetex

Desembolso
El importe total de los pagos realizados por el beneficiario, que es usted. Aquí puedes ver cuánto ha prestado el ICETEX por semestre más el seguro de crédito.

Pagos.
Aquí puede encontrar información precisa y detallada sobre los pagos que ha realizado, cuándo se han efectuado, el importe pagado, etc.

Certificados
En esta sección puede ver los beneficios de un préstamo o beca que recibió del ICETEX.

Certificados
En esta sección puede descargar certificados, como por ejemplo

  • Extracto bancario.
  • Certificado de pagos realizados
  • Balance anual
  • Ventajas arancelarias

Como puede ver, el proceso a través del ICETEX es muy sencillo, y lo mejor es guardar cada recibo de pago, porque le será útil en el futuro.

Video Tutotrial de pagar factura online Pse

Te puede interesar: