Saltar al contenido
Guia Factura

Descargar Factura Essa

Si deseas descargar factura Essa o realizar su pago en linea, en nuestro post te enseñamos como realizar estos dos tramites.

Elige alguna de estas opciones:

En la plataforma virutal de Essa puede realizar el pago oportuno con solo el numero de cuenta que se encuentra en la factura actual o antigua.

Consultar factura Essa

Aquí puede ver y descargar sólo la factura. Sólo tiene que introducir el número de la factura Essa de la luz, sin el guión (-), y el número y/o la letra que aparece después.

Paso Uno: A continuación, haga clic en el botón «Consulta». para ingresar a www.essa.com.co factura.

Paso Dos: Al ingresar al portal debes de digital el numero de cuenta.

Paso Tres: Después de darle clic en consultar debes de realizar la descargar del duplicado de la factura.

descargar-duplicado-factura-essa

imprimir factura essa

Al darle clic al botón de descarga te muestra una previsualización de la factura y puedes imprimir directamente dándole clic al icono de la impresora o realizar la descarga del archivo.

imprimir-factura-essa

Después de descargar el archivo de la factura lo debes de abrir, ingresando a la carpeta de descargar de tu pc y después clic derecho e imprimir.

Pago factura Essa

Para realizar el pago factura Essa debes de ingresar al siguiente link del portal:

Después de ingresar al link debes de elegir el método de pago digital, si la factura esta vigente o la factura esta vencida debes de elegir un pago diferente.

Pago por PSE

Para pagar su factura en línea (a través de PSE), debe activar la contraseña virtual de su banco. Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente o visite el sitio web de su entidad financiera para obtener información sobre cómo hacerlo.

pagar-factura-essa

El pago de la factura se realiza en línea y no tiene ningún coste para la persona que la paga. Introduzca el número de su factura eléctrica (el número se encuentra en la esquina superior izquierda de su factura, sin el dígito de control) como se muestra arriba, haga clic en el botón PSE de abajo y siga las instrucciones.

Pago parcial del servicio

Ahora puedes acudir a uno de nuestros aliados FINECOOP, COOPENESSA y APUESTAS LA PERLA y solicitar el pago parcial del servicio.

Condiciones

En la clase de servicio residencial, el cliente y usuario debe realizar un pago de al menos el 50% de la factura para evitar la suspensión del servicio. Se pueden realizar tres pagos consecutivos en meses diferentes. Los pagos no se aplican a los usuarios con financiación energética en curso.

Consignación o transferencia

Los pagos por envío o transferencia bancaria deben comunicarse a recaudos@essa.com.co, adjuntando el recibo del envío y el número de cuenta.

Tarifa de cobro de Essa

La tarifa es el precio que se paga por unidad de consumo de electricidad, es decir, por kilovatio hora (kWh). Las leyes 142 y 143 de 1994 establecieron los siguientes criterios a considerar para determinar el régimen aplicable a las fórmulas tarifarias:

  • Eficiencia económica
  • Suficiencia financiera
  • Equidad
  • Transparencia
  • Simplicidad
  • Solidaridad
  • Redistribución de la renta

El coste que deben pagar los consumidores de la empresa es igual al producto entre el consumo (metros cúbicos de agua/mes, kilovatios hora/mes) y el coste de la prestación de los servicios (coste unitario «TE»).

Otra información mayores beneficios.

Además de aceptar los pagos de PSE, este canal virtual ha demostrado ventajas como la facilidad y la comodidad de pagar desde casa, sin necesidad de desplazarse a otros lugares y sin congestiones en las colas para realizar este proceso.

También proporciona seguridad y reduce el manejo de efectivo y el tiempo de actualización de los pagos, entre otras ventajas.

Este método de PSE ha generado un alto nivel de aceptación entre los usuarios. Además, «las campañas de concienciación que hemos llevado a cabo a través de diversos canales como la página web, el correo electrónico y las redes sociales para promover el pago a través de los pagos virtuales nos han demostrado que es exitoso, fiable y completamente seguro para nuestros clientes y para nosotros como organización», afirma un portavoz de ESSA.

mi-factura-essa

«Nuestra plataforma de PSE cuenta con una sólida infraestructura tecnológica de creación de confianza que se supervisa y automatiza para hacer un seguimiento de todas las transacciones que pasan por el sitio. Tenemos todas las garantías necesarias para que este proceso sea eficiente y seguro».

Cabe destacar que ESSA ha asumido la tarea de poner en marcha una completa estrategia virtual para servir mejor a sus usuarios.

Por ejemplo, la empresa ha reforzado sus canales digitales, como el sitio web, las redes sociales y la aplicación, a través de los cuales se pueden notificar daños, consultar cuentas y saldos, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, presentar PQR, pagar facturas, consultar las tarifas eléctricas y recibir información sobre las interrupciones programadas del servicio.

Te puede interesar: