Saltar al contenido
Guia Factura

Factura Ebsa

¿se te perdió la factura Ebsa? y deseas descargar una copia, o realizar el pago virtual en este paso a paso te enseñamos como realizar la descargar.

Nota: Para realizar el pago o la descarga de la copia se necesita el numero de cuenta, que la puedes encontrar en la parte superior de las facturas anteriores.

Descargar factura Ebsa

Para realizar la descarga rapidamente debes de ingresar el siguiente Link:

Después ingresa el numero de cuenta y dale clic en consultar factura ebsa. como puedes ver en la siguiente imagen te sale la información relacionada.

descargar-factura-ebsa-para-imprimir

Muy importante que revises todos tus datos personales y la fecha de pago.

Para descargar la factura dale clic en la imagen de la parte derecha de color rosa y previsualiza la factura. Dale clic en el botón de descarga.

imprimir factura de Ebsa

Después de descargar el archivo Pdf, ingresa a la carpeta de descargas y dale clic derecho «Imprimir» y Elija la impresora determinada.

Como pagar factura Ebsa

Para realizar el pago de la factura Ebsa debes de seguir los pasos que nombramos a continuación.

Paso 1: Ingresa al sitio web www.ebsa factura y busque el botón en la página de inicio que dice «Consultar y pagar la factura».

Lo puedes encontrar en esta parte:

consulte-y-pague-su-factura-ebsa

Segundo paso: Introduzca el número de factura que aparece en la parte superior de la factura y haga clic en el botón «Ver factura».

Tercer paso: Compruebe que la información es correcta y pulse el botón «PSE» para iniciar el pago.
Cuarto Paso: La información de pago aparecerá en la pantalla, introduzca la información requerida.

pago-factura-ebsa-pse

Quinto paso: Acceda a la plataforma segura de pago en línea, introduzca su dirección de correo electrónico registrada en PSE y haga clic en «Ir al banco».

Una vez que se haya conectado, la plataforma de pago trabajará con su banco. Realizar el pago y conservar la ayuda

CONOZCA SU FACTURA

Facturación: el compromiso de EBSA con los clientes.
La factura de EBSA es el medio de comunicación entre los clientes y la empresa, y refleja el consumo mensual de kilovatios-hora y otros servicios relacionados.

factura-ebsa
  • NOMBRE DE LA EMPRESA: Bojaca Energy Company S.A. E.S.P..
  • RESPONSABILIDAD: Identifica al cliente en los registros de EBSA y se asegura de que el cliente sea nombrado en cualquier consulta o investigación.
  • INFORMACIÓN DEL CLIENTE: Incluye el nombre del cliente, la dirección de la instalación donde se presta el servicio y el lugar donde está instalado el contador.
  • ESTADÍSTICAS DE CONSUMO PASADO: Incluye el gráfico de consumo de los últimos 6 meses, el consumo actual y su valor medio.
  • DATOS DE CONSUMO: Informa sobre el periodo de servicio establecido y la fecha de facturación. Contiene las lecturas actuales y anteriores, así como los datos de consumo del mes.
  • DATOS TÉCNICOS: Muestra las características del servicio recibido, como el turno, la clase de servicio, el nivel de tensión, etc.
  • PERÍODO DE CONSUMO: Muestra el coste por kilovatio para ese período, el número de kilovatios consumidos y el coste total de hacerlo. Incluye el coste de la subvención o de la contribución según el nivel.
  • COSTE DEL SERVICIO: Distingue el coste de G: generación, T: transporte, D: distribución, C: comercialización, PR: pérdidas, R: restricciones, y otros.
  • DEBERES DEL SERVICIO: Muestra las horas de interrupción del servicio en el trimestre del transformador al que está conectado el cliente (Dtt), así como los parámetros de compensación estimados (coste del racionamiento, CRO y consumo medio, CM), si procede.
  • INFORMACIÓN COMERCIAL: Contiene información sobre los datos financieros pendientes.
  • DETALLE CONTABLE: Muestra el valor establecido para el periodo, mostrando el coste de las subvenciones y los ajustes.
  • ARTÍCULOS EXTERNOS: Proporciona información sobre el valor de la recaudación del impuesto para los equipos de alumbrado público y otros productos y servicios contratados con el cliente.
  • PERIODO TOTAL: Informa del coste a pagar por los servicios energéticos prestados durante el periodo.
  • TIEMPO DE PAGO: Indica la fecha de vencimiento de la factura.
  • PAGO TOTAL: Indica el valor total del periodo por el que se factura la energía y otros conceptos.

Te puede interesar: