Saltar al contenido
Guia Factura

Factura Surtigas

¿Necesitas Descargar la factura Surtigas? en esta guia te contamos en pocos pasos como descargar y pagar factura de suritgas.

Recuerda que para pagar la factura no es necesario imprimir la factura si no con el numero de contrato surtigas que pertenece a tu propiedad.

Como descargar factura surtigas

Para realizar la descarga de la factura surtigas debe de ingresar al portal principal www.surtigas.com.co descargar factura, o ingrese en el siguiente enlace y sigue los pasos:

Paso Uno: Ingresa el numero de contrato.
Paso Dos: Clic en «Entrar».

descargar-factura-surtigas

Paso Tres: Después ingrese su clave de acceso.

Después de realizar estos pasos descargue tu factura desde el icono referente a la descarga.

imprimir

Para realizar la impresión de la factura, debes de abrir el archivo que se descargo anteriormente y darle en clic sobre el botón de la impresora, seleccionar el tamaño y darle Aceptar.

Si deseas pagar factura surtigas sigue leyendo a continuación:

Pagar factura Surtigas

Ahora pagar factura surtigas es muy facil, debes de ingresar al siguiente link y escribir los datos del contrato que lo encuentras en la parte superior derecha de la factura.

Paso Uno: Ingresa los siguientes datos solicitados en el formulario de pago.

  • Numero de Contrato
  • Tipo de identificación
  • Numero de Identificación
  • Nombre Completo
  • Correo Electronico

Paso Dos: Elige el valor a pagar. Si debes de meses anteriores puedes seleccionar el valor vencido.

Paso Tres: Para terminar el pago debes de ingresar a Pse y después al porta del tu banco.

Surtigas conoce tu factura

Siempre que quieras saber cuándo vence una factura de Surtigas, puedes consultar su página web simplemente introduciendo tu número de contrato.

como-es-la-factura-de-surtigas
  1. En la parte superior verás información sobre tus datos de identificación, la fecha de vencimiento de la factura y los gastos que debes pagar.
  2. En el centro, encontrará información sobre la frecuencia con la que se realiza la comprobación, cuándo se realizó por última vez y cuándo vence; si no se asegura de que se realice, su servicio se suspenderá hasta nuevo aviso.
  3. A continuación encontrará todo lo relacionado con sus gastos de gas, pero desglosado en muchas partes para que pueda entender cómo se producen sus gastos y por qué las facturas cambian de un mes a otro.
  4. En la parte superior derecha verá el número de identificación de cada factura, así como un cupón brillante.

Por último, a la derecha, tienes información técnica sobre el gas y su calidad.

Importancia de conocer la factura de Surtigas

Como usuario de Surtigas, es importante que seas capaz de identificar la información de la factura por encima del precio de venta, ya que toda la factura contiene información relevante sobre los aspectos de mantenimiento, lo que es crucial para la seguridad.

La factura contiene datos de rendimiento del gas, lo que puede ser un recurso muy bueno cuando te dedicas a gestionar el consumo de recursos en tu hogar.

Esta información y algunas otras están relacionadas con el completísimo proyecto de ley Surtigas, que describiré con un poco más de detalle a continuación.

Surtigas como empresa

El gas doméstico es un recurso muy valioso para millones de familias colombianas, este combustible permite a muchos hogares calentarse y sobre todo cocinar. Surtigas es una empresa con una larga trayectoria en el país, que presta servicios de gas a miles de sus clientes.

Cuando se trata de gas, al igual que con otros combustibles con los que entramos en contacto de forma habitual, es importante seguir los protocolos de seguridad para su correcta manipulación y así minimizar al máximo el riesgo de desastres naturales.

Además, es importante respetar la obligación como consumidor de gas y la empresa que lo suministra, ya que de ello depende la seguridad de los demás e incluso la capacidad de utilizar la electricidad y la calefacción.

Te puede interesar: