Saltar al contenido
Guia Factura

Factura Acueducto Bogotá EAAB

Si necesitas la Factura Acueducto Bogotá esta compañia permite a sus usuarios acceder a numerosos servicios a través de su plataforma online.

Si desea obtener una copia factura acueducto, puede ingresar a la página web www.acueducto.com.co factura y seguir los pasos correspondientes o Sigue leyendo para explicarte como hacerlo fácilmente.

¿Cómo descargar copia de factura Acueducto de Bogotá?

El primer paso para obtener la copia de factura de Acueducto de Bogotá puedes realizar la solicitud directa del duplicado de la factura o completar el proceso de registro para ingresar el usuario y obtener estos datos y recibir mensualmente la factura al correo electronico.

Paso uno: Ingresa al portal web y solicita el duplicado factura acueducto.

Paso dos: Rellena los datos solicitados.

  • Cuenta de contrato
  • Correo electrónico

Paso tres: Dale clic en enviar, la factura te llegara al correo electrónico que ingresaste.

Cómo-descargar-copia-de-factura-Acueducto-de-Bogotá

Imprimir duplicado factura acueducto bogota

Después de realizar los pasos anteriores debes de ingresar al correo electrónico que escribiste y revisar en la bandeja de entrada.

Descargar el archivo, al abrirlo le puedes dar clic en el icono de impresora o CTR + P

Segundo método: Registro de usuario

Paso uno: Para registrarse, Ingresa a www.acueducto.com.co desde su navegador. En la parte superior derecha de la venta verás la opción de introducir tu nombre de usuario y contraseña, debajo tendrás la opción de «registrarte». Selecciónelo con un solo clic.

Cuenta-de-usuario-acueducto-bogota

Paso dos: Rellene el formulario con la información solicitada, como datos personales, información del usuario. Elija un nombre de usuario y una contraseña.

Paso tres: Acepte los términos y condiciones, introduzca los caracteres que aparecen en la imagen del código de seguridad y haga clic en «Aceptar».

Finalmente, aparecerá un mensaje indicando que el registro se ha realizado con éxito. A continuación, podrá acceder a una copia de la factura.

Descargue factura estando registrado en el portal de Acueducto de bogotá

Paso uno: Dirígete a la web oficial de Acueducto de Bogotá, introduce en la esquina superior derecha el nombre de usuario y la contraseña que seleccionaste previamente durante el registro. Haga clic en la opción «Login».

Paso dos: Seleccione la sección «Contratos«, aquí debe introducir los contratos que tiene con la empresa. Para ello, seleccione la opción «incluir», haga clic en «consultar», después de que el sistema compruebe la validez de la información incluida automáticamente en el contrato por el cálculo. En esta sección, puede introducir y eliminar contratos.

Paso tres: Para obtener una copia de la factura de Acueducto de Bogotá, diríjase al área de Servicios de PQR, seleccione la pestaña «Facturas» y elija la opción «Copia de la factura», haga clic en el botón «Factura PDF».

En este punto puede ver la factura del contrato correspondiente haciendo clic en el botón PDF, que generará un archivo que podrá descargar en su ordenador.

Registrarse para pagos: Si lo desea, puede pagar la factura a través de la plataforma en el sitio y a través de la zona de pago PSE, tendrá que configurar su cuenta bancaria para los pagos virtuales o sigue el siguiente paso a paso de como pagar directamente la factura desde el portal:

Pago factura acueducto de Bogotá por PSE

Los pasos para pagar factura acueducto pse:

  1. Inicie sesión en el portal www.acueducto.com.co y vaya al botón PSE en la parte derecha de la página web o ingrese al siguiente link
  1. Después de hacer clic en el botón de pago del PSE, introduzca su número de cuenta en el campo «Cuenta del contrato» situado en la parte superior izquierda de la factura.
  2. Cuando introduzca la factura de su contrato y haga clic en el botón «Consultar», podrá ver las facturas de agua y alcantarillado pendientes y el importe total adeudado. Haga clic para pagar.
  3. Inmediatamente aparecerá una ventana para confirmar el pago. Allí deberá introducir los datos de la persona que realiza el pago.
  4. Una vez confirmado el pago, deberá verificar la información y seleccionar un banco para proceder.
  5. En la página de su banco, deberá autenticarse con su nombre de usuario, contraseña y una segunda contraseña o token de seguridad.
  6. A continuación puede ver el resultado de la transacción y comprobar que el estado es ACEPTADO.
  7. Si hace clic en la página Volver al comerciante, será redirigido a la página de pago de EAAB donde se confirmará el estado de la transacción.

Facturación de EAAB

Factura de servicios: es un documento emitido por la EAAB-ESP al abonado o usuario mensual o bimensualmente como consecuencia del contrato entre las partes, contiene:

Datos del usuario o del abonado. El consumo del periodo actual y del último periodo anterior. Un resumen de la factura del servicio de agua y alcantarillado, que incluye la tarifa fija y las tarifas del servicio de consumo y sus importes, costes y bonificaciones y/o deducciones.

Un resumen de otros términos como contadores, conexiones, deudas, etc. Referencia al cálculo estadístico de los niveles de consumo en mtz3 mensuales y diarios. Hora y forma de pago.

¿Qué es la Empresa de Acueducto de Bogotá?

La EAAB es la Empresa de Acueducto de Bogotá, responsable del suministro de agua, saneamiento e higiene en la ciudad de Bogotá, así como del suministro de aguas blancas y de la gestión de residuos y aguas residuales, haciendo un seguimiento de al menos 7.000 km de aguas residuales en la ciudad.